viernes, 3 de junio de 2016

SEMANA 5




MES DE MARZO


MARTES 01 DE MARZO DEL 2016




Este día le ayudé a mi tutora con la asistencia, después estuve recibiendo lecciones toda la mañana y los niños avanzaron con la lectura y escritura.






LUNES 29 DE FEBRERO DEL 2016




Este día fue el último del mes del amor y de la amistad, me presenté a la escuela  con deseos de aprender un poco más, con entusiasmo y ganas de servir, especialmente a esos pequeños con los que Dios me da la oportunidad de convivir, llegué a las 7:00 am. Seño. Lucy me pidió, de favor, que le colaborara de nuevo con aquellos niños que no saben leer, estuve toda la mañana recibiendo lecciones a 5 niños y me llamó la atención el caso de Víctor, este niño no sabe leer bien, la Seño me explicó que el caso de él es especial, porque su mamá es muy delicada y cualquier cosa que pasa reclama, pero lastimosamente por estar más pendiente de su negocio no le dedica tiempo a su hijo y no le ayuda para que él aprenda, incluso este año, ella le ha pedido varias veces que le compre o le busque el silabario para reforzarlo y enseñarle a leer, pero la señora nunca se lo busca, ni se lo compra, hasta que por fin, este día, Víctor  llegó muy contento con un silabario nuevo y con muchas ganas de aprender, porque solo llegó al aula y le dijo a la Seño. Lucy que llevaba el silabario y que había estado repasando las lecciones que dio el año pasado, en primer grado, y otras dos que no se podía con uno de sus hermanos. Me dijo que le recibiera todas las lecciones que me pudiera dar y me leyó  5 con sus respectivos dictados, en cada dictado que le hacía y lo realizaba excelente, le ponía de recompensa un diez sonriente y él se alegraba mucho y después andaba contándole a sus compañeros que había ganado 5 dieces sonrientes.
Con este alumno hay un gran reto y fue muy gratificante de mi parte poder ayudarlo, aunque sea un poco.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario