viernes, 3 de junio de 2016

SEMANA 1

MES DE FEBRERO DEL 2016

PRIMERA SEMANA: LUNES 01 Y MARTES 02 DE FEBRERO DEL 2016


Esta semana me presenté al Centro Educativo a las 6:55 am con una actitud positiva, respetuosa y educada, con deseos de aprender mucho y servir a los demás sin esperar nada a cambio, me dirigí a la dirección y estuve hablando con la directora: Licda. Marta Aracely Sánchez de Guerra, quién me asignó el 2° para realizar la práctica docente II, con Seño. Lucy, que así le llaman en la escuela, ella me recibió con mucha amabilidad y respeto, me dio la oportunidad de presentarme con los alumnos les dije mi nombre y que iba a estar allí para colaborar con la Seño y para ayudarles a ellos en lo que me indicara la profesora. La Seño también les dio algunas indicaciones, les dijo que mi persona iba a estar con ellos y que quería que me trataran con respeto y educación. Los alumnos son 37 y en general son muy cariñosos, me recibieron y acogieron con mucha alegría y agrado.

Las actividades de apoyo a la profesora que realicé en esta semana fueron:

  • Elaboré fichas de colores para enseñarles a los alumnos las centenas, decenas y unidades, en la materia de matemática, recorté cintas de papel lustre de colores; rojo amarillo, verde, luego las pegue en páginas de papel bond, una para cada niño.
  • Recibí lecciones de tres niños que les cuesta leer y necesitan refuerzo para nivelarse y a prender bien, la Seño me explicó que en esta área necesitaría mucho mi ayuda, por en el grado hay un grupo de 6 niños que les cuesta leer.


·  Colaboré en pasar la asistencia de los alumnos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario